19/4/2012

Juana Bigard nos presenta las Vocaciones Nativas


Se acerca la Jornada de las Vocaciones Nativas y queremos presentarte a Juana Bigard, la fundadora de la Obra San Pedro Apóstol que nace en 1889 para ayudar a las vocaciones a la vida religiosa y al presbiterado en los países de misión.


Varias diócesis de España intentan conservar abiertos sus seminarios menores y mayores. Otras, que ya no los tienen, intentan reabrirlos. En algunas Iglesias de los territorios de misión se insta a la implantación de noviciados o de seminarios menores, bien en edificios, bien en el seno de las mismas familias. 
Todos somos responsables del florecimiento y afianzamiento de la fe y de las vocaciones sacerdotales y religiosas en las Iglesias jóvenes. Las vocaciones nativas, juntamente con las vocaciones en nuestras Iglesias particulares, son el gran tesoro de toda la Iglesia y la mejor inversión. 
“Os daré pastores según mi corazón” (Jer 3,15). Es urgente que en el momento presente sigamos, no solo preocupados, sino además muy ocupados, trabajando en el gran reto que la Obra de Juana Bigard nos presenta: las vocaciones nativas. 

Conoce más acerca de esta Obra y de su fundadora en el siguiente artículo
 
Copyright © 2013 Misiones Canarias
DELEGACIÓN DIOCESANA DE MISIONES Y O.M.P | DIÓCESIS DE CANARIAS