Solidarios con Mozambique

Manolín, misionero en Mozambique nos explica como han conseguido realizar la construcción de unas residencias para los profesores de la Misión Mulombo II


En Mozambique, así como en todos los países empobrecidos, la pieza fundamental para su desarrollo es la EDUCACIÓN. Este año hemos hecho dos apuestas fuertes por la educación. Una primera fue la apertura de una Escuelita Infantil Comunitaria, para niños y niñas de 3 a 5 años, y la segunda la construcción de cuatro casas para el profesorado de la Escuela Primaria Completa “4 de Outubro” (Missão-Mulombo II).

El motivo que nos llevó a tener esta iniciativa fue la precaria situación en la que viven los profesores de esta escuela primaria. Muchas organizaciones internacionales ayudan en la construcción de escuelas, que son muy necesarias, pero casi siempre se olvidan de las profesoras y profesores que deben trabajar en las mismas.

Es un pequeño proyecto, pero pensado y realizado con mucho cariño. Como ven es un proyecto aconfesional, en el sentido de que la obra no será propiedad de la iglesia (de la parroquia), sino que se entrega al Estado una vez realizada. Es decir, los cristianos católicos colaboramos de forma totalmente desinteresada en el desarrollo de las condiciones de vida de la población más pobre, colaboramos en la educación y en la lucha contra la pobreza absoluta sin ningún tipo de contrapartida.

Les agradecemos de todo corazón la solidaridad. Este país, que según el Informe del PNUD, Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, es el tercer país más pobre del mundo, necesita todavía del apoyo de todas las personas de buena voluntad, que deseen hacer de este mundo un lugar donde todos y todas podamos vivir con dignidad. KHANIMAMBO!!





Muchas gracias a todas las comunidades parroquiales, colegios, instituciones que se vuelcan para ayudar a nuestros misioneros.

No hay comentarios: